Nutrición Veterinaria Natural

La alimentación es uno de los pilares fundamentales para mantener sanos a los animales y a las personas.

Durante los últimos 100 años aproximadamente, el alimento de los peludos ha sido en base a productos ultra procesados, secos y con ingredientes de desecho de baja calidad nutricional, además contienen múltiples sustancias toxicas utilizadas para alargar la duración del producto. 

Este tipo de alimentación está asociada a las enfermedades crónicas comunes que afectan a nuestros amigos peludos, algunas de estas enfermedades son; obesidad, cáncer, problemas inmunitarios, problemas digestivos, alergias y diabetes dentro de muchas otras. 

Los gatos son carnívoros estrictos, debieran cazar ratones y pajaritos para alimentarse bien, si revisas la bolsa del alimento que le están dando a tu gato, podrás darte cuenta que no es nada parecido a un ratoncito. Estos alimentos ultra procesados podrían ser el origen de todos los problemas de salud de los felinos. Una alimentación en base a carnes frescas, hígado, corazón, algo de grasas y vegetales seria lo adecuado para mantener una buena salud o incluso ser parte importante para el tratamiento de las enfermedades. 

Los perros son carnívoros facultativos, a diferencia del gato, los perros pueden consumir cantidades bajas de carbohidratos y tolerar ingredientes de origen vegetal. Sin embargo, no pierden sus características de carnívoros, por lo tanto, se benefician de este tipo de alimentos frescos al igual que los gatos (carnes, vísceras, vegetales, grasas y algo frutas). 
 
Actualmente el conocimiento científico en los seres humanos y en los amigos peludos establece que las dietas ultra procesados o llamadas comida chatarra (pellet, pienso) deteriora de forma general el funcionamiento del cuerpo, siendo una de las principales causas de enfermedad. 

Una alimentación formulada por un profesional, que utilice productos frescos, de buena cálidad garantiza nutrientes utilizables por el cuerpo, por ejemplo; proteína, grasas, vitaminas, minerales y enzimas que son los insumos necesarios para la vida, mientras mejor calidad entreguemos, mejor calidad tendrá el organismo para vivir. 

Se necesita evitar lo más posible los aditivos, colorantes, conservantes, saborizantes, toxinas y muchas sustancias que contiene estos alimentos industriales. 

Si quieres mantener la buena salud de tu peludo considera la alimentación natural como un pilar fundamental, si tienes un animal enfermo podría ayudarlo a salir de sus problemas de salud. 

Si te interesa saber más y deseas contratar nuestro servicio contáctanos a través de nuestro correo [email protected] o por el icono de WhatsApp.